
Los zumos verdes te pueden ayudar a eliminar toxinas y a reducir peso. Eso no significa que por sí solos vayan a quemar la grasa de tu cuerpo. Deberás ayudar a tu organismo con otras medidas que favorezcan un peso adecuado y un buen estado de salud. El ejercicio físico diario, una alimentación saludable y otros hábitos de vida, te ayudarán a conservar la salud y un peso correcto.
No creemos en las dietas milagro adelgazantes, ni en zumos verdes para bajar barriga por arte de magia. Los zumos verdes detox te ayudarán a depurar tu organismo y a eliminar las toxinas. Con su acción diurética, contribuirán a la eliminación de los líquidos sobrantes.

Además su elevada concentración de vitaminas y minerales contribuirá a aportar muchos nutrientes que no se encuentran en la alimentación actual industrializada. Muchas de estas dietas modernas, aportan muchas calorías, pero pocos nutrientes de calidad.
Existen bebidas verdes, como batidos y zumos verdes depurativos, además de depurar el organismo, aportan enzimas, minerales, vitaminas y antioxidantes esenciales para la salud humana.
Batido o smoothie de espinaca, kiwi y lechuga

Este batido, además de ser un buen desintoxicante, ayuda a tranquilizar el sistema nervioso por la presencia de la lechuga. Esta hortaliza favorece el sueño y el descanso.
Ingredientes:
- 1 puñado de hojas de espinacas (5 o 6 hojas)
- 4 o 5 hojas de lechuga.
- 1 kiwi.
- 1 vaso de agua de unos 200 ml.
- Estevia
Elaboración:
Después de lava las espinacas y la lechuga, y de pelar el kiwi, introdúcelos en una Thermomix, una batidora o máquina para hacer smoothies junto con el agua. Una vez triturado, probar y añadir estevia al gusto, hasta conseguir el sabor deseado.
Zumo verde adelgazante de piña

La piña es uno de los ingredientes clásicos que se utilizan en muchas recetas de zumos verdes para perder peso. En esta ocasión, la acompañaremos de la naranja, el pepino, el apio y el jengibre.
Las cantidades que se indican a continuación son orientativas. Al final es uno mismo quien tiene que elaborar el zumo verde al gusto.
Ingredientes:
- 350 gramos de piña (unas dos tazas).
- 2 pepinos.
- 1 o 2 ramas de apio.
- Un trozo de jengibre de unos 2 cm.
Preparación:
Se pelan todos los ingredientes que tienen piel, salvo el pepino, si éste es ecológico.
Se trocean las futas y se introducen en el extractor.
Ya lo tienes ¡Saboréalo!