Saltar al contenido
ZUMOS VERDES

RECETAS DE ZUMOS VERDES Y DE TODOS LOS COLORES

Los zumos de colores aportan diferentes nutrientes zumo verde receta recetas gratis

No cabe duda que los zumos en los que predomina el color verde, son más ricos en clorofila, oxigenan, regeneran, alcalinizan y depuran. Sin embargo, otros zumos en los que se utilizan frutas y verduras de otros colores, también cuentan con nutrientes de calidad.

Los zumos rojos

Por su alto contenido en vitamina C, provitamina A, potasio, magnesio, folatos y antioxidantes como el licopeno y las antocianinas, el zumo de tomate, de pimiento rojo y de remolacha, destacan por ser beneficiosos para la sangre y el sistema cardiovascular.

Los zumos rojos son fuente de antioxidantes
Los zumos rojos son fuente de antioxidantes

Además, se recomiendan para el colesterol y los triglicéridos altos, la hipertensión y otros trastornos cardiovasculares.

Los zumos naranjas

La hortaliza más utilizada en estos zumos es la zanahoria. Las zanahorias se pueden combinar con gran variedad de frutas y verduras, como la manzana, la naranja, el tomate o el pepino.

Si bien, un zumo que contiene zanahorias y otras hojas verdes no será ni verde ni naranja. Tendrá un color pardo, más o menos fuerte, en función de la proporción de zanahorias y de hortalizas con clorofila.

El zumo de zanahoria es fuente de betacarotenos
El zumo de zanahoria es fuente de betacarotenos

 

En cualquier caso, el beta-caroteno de las zanahorias es un potente antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A. Por eso, los zumos verdes con zanahoria son excelentes para conservar y mejorar la salud de los ojos, de la piel y de las mucosas.

Además, son excelentes para las llagas y la salud del esófago y del intestino.

Los zumos morados

Su color se lo deben a ciertas frutas y verduras moradas como la col lombarda, las moras, zarzamoras, higos morados, uva morada, arándanos y maracuyá. Estas contienen antocianina, un antioxidante de pigmentación morada o púrpura.

Batidos de arándanos
Batidos de arándanos

Están especialmente indicados para la circulación del cerebro y de la sangre. Poseen potentes desinfectantes y antioxidantes que ayudan en la prevención y el tratamiento de la úlcera péptica, la descalcificación ósea y el dolor muscular.

Zumos y batidos verdes

Deben su color a la clorofila, cuya fórmula es parecida a la hemoglobina, que transporta el oxígeno a la sangre. Entre sus numerosos beneficios,  poseen un alto poder alcalinizante.

Los zumos verdes son alcalinizantes zumo verde gratis recetas
Los zumos verdes son alcalinizantes

Los batidos se obtienen cuando se trituran las hortalizas o verduras con las frutas con toda su pulpa. En ocasiones para que resulte más fácil de triturar se le añade un líquido. Éste puede ser un zumo de fruta natural o agua. La fibra se mantiene intacta, por lo que favorecen el tránsito intestinal y producen una mayor sensación de saciedad.

Las batidoras de vaso tipo americanas o las de mano, son las más apropiadas para hacer los batidos.

Bio Chef TM800 - Licuadora de alto rendimiento, acero inoxidable, sin...
  • ¡La batidora de vaso BioChef High Performance es una batidora de ALTA POTENCIA,...
  • Máxima potencia 1600W, 30.000 RPM y BAJO CONSUMO, que garantizan una longevidad...

Licuadora para zumos verdes

En los zumos, se separa el jugo de los vegetales y las verduras de la fruta. Sólo se obtiene el líquido. Al no tener la fibra, los nutrientes pasan directamente al torrente sanguíneo, como una bomba de energía. Para obtener el zumo verde es necesario una licuadora para
Ciertas licuadoras (Amazon), exprimidores, extractores o máquinas para zumos por sus características, están especialmente indicadas para poder extraer la mayor parte del jugo de las hojas. Las hay más rápidas o más lentas. Yo uso desde el 2012 una licuadora de prensado en frío lenta, ya que las moléculas no se golpean y no alteran las propiedades de los vegetales.

Oscar Neo XL Whole Slow Juicer – extractor de zumo de boca ancha,...
  • ¡Exprime frutas y verduras ENTERAS, sin cortar! Extractor de zumo con boca...
  • Motor muy potente de 250W, apto para uso profesional. 40 RPM que garantizan la...
Rebajas
Extractor de zumos Oscar Neo DA 1000 – Tecnología Cold Press Slow...
  • ¡Nuevo manual de instrucciones en ESPAÑOL! (versión PDF)
  • Rompe y prensa en frío la fruta y verdura para obtener el mejor ZUMO VIVO....
Omega - Extractor de Zumos Vertical VRT352 HD - Plateado
  • Extractor de zumos de rotación lenta
  • Ahorro de espacio